THE HOST (Película)
- Andrea Ayala
- 28 oct 2015
- 2 Min. de lectura

Vuelve la autora Stephanie Mayer a las pantallas de cine, pero no con sus vampiros y licántropos, sino con la adaptación de su libro posterior a la saga Twilight. La Huésped es la última novela publicada por esta escritora en 2008, otra historia con romance adolescente en medio de una invasión extraterrestre
Sin definir un tiempo, sabemos que el planeta Tierra ha sido invadido por unas entidades alienígenas que para poder sobrevivir en el nuestro deben tomar posesión del cuerpo físico de un humano. Una vez toman ese cuerpo, destierran el alma, dejando intacto sus recuerdos y conocimientos. No es la primera vez que conquistan un planeta, van de a uno en uno mejorando, según ellos, las condiciones de vida que ahí encuentran.
Por supuesto tienen tecnología de alta calidad para curar enfermedades y su “alma” parece carecer de las emociones que se liberan con las relaciones humanas. Pero no todos son tan fríos y calculadores Wanda es una alienígena que ya ha vivido en varios planetas y le corresponde en la Tierra el cuerpo de Melanie, un alma que sé que no quiere a ser desterrado de su cuerpo, lo que le causa problemas a la extraterrestre. Todo el tiempo está escuchando los pensamientos de la humana. Es un solo cuerpo con dos almas que piensan distinto. Melanie se impone sobre la intrusa y la obliga a regresar donde su familia y el último grupo de humanos que queda en pie. Comienza la lucha de ambas y de este grupo que vive en la clandestinidad por intentar que Melanie recupere su cuerpo sin que la alienígena pierda la vida, pues ellos han identificado que se trata de un ser distinto a los demás, con buenas intenciones.
Meyer en su afán por comprometer sentimentalmente a sus protagonistas, los mete en situaciones fuera de contexto y eso es notorio en esta película. Además no da espacio para desarrollar la trama de ese interés amoroso, son jóvenes que se enamoren porque sí, y peor aún, se enamoran porque sí y con el alma. Esto crea escenas desconectadas de la trama de fondo; la persecución de los alienígenas en Tierra, para atrapar los cuerpos de los últimos humanos que quedan. Los vacíos de Meyer ocurren porque no cuida los detalles de sus historias, ella se muestra poco interesada por crear argumentos sólidos de la ficción que nos está presentando.
La protagonista humana, Melanie, es interpretada por la talentosa actriz británica Saoirse Ronan, que se nota bastante tiesa y fría en este papel, y sus compañeros amorosos Jake Abel y Max Irons.
Comments